Zumby Pixel

Nueva orden de aprehensión para Zhenli Ye Gon

En 2007 le encontraron una pilas de dinero (205 millones de dólares) y 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El empresario mexicano, de origen chino, Zhenli Ye Gon recibió una nueva orden de aprehensión, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que logró cumplimentar un mandamiento judicial por reclusión ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial con sede en Toluca, cumplimentaron la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Los elementos de la PGR dejaron al procesado en el mismo Cereso 1 “Altiplano” a disposición de la autoridad para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Cabe recordar que en 2007 le encontraron una pilas de dinero (205 millones de dólares) y 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina, ingrediente para la fabricación de metanfetamina. Todo ocurrió mientras el empresario estaba detenido en Estados Unidos. Posteriormente el gobierno mexicano solicitó la extradición, misma que fue avalada en febrero de 2011.

- US -