Zumby Pixel

Nombra AMLO a titulares de la Secretaría del Bienestar y del Trabajo

Los nombramientos serán oficiales a partir del primero de diciembre. La Secretaría del Bienestar es lo que hoy se conoce como Desarrollo Social (Sedesol)

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombramientos que se harán en las secretarías del Trabajo y del Bienestar, que actualmente se conoce como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

TLC suma a equipo de López Obrador; delinean participación en renegociaciones

Delegados de Sedesol visitarán casa por casa para detectar necesidades

En el caso de la Secretaría del Trabajo, López Obrador nombró a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de Trabajo, quien estará encargado de política salarial, inspección, previsión social, justicia laboral, registros sindicales, entre otras tareas.

Presentó a Horacio Duarte, quien será subsecretario de Empleo, se hará a cargo del programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, un programa que consistirá en darle empleo como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes y entregar 300 mil becas a estudiantes universitarios de familias de escasos recursos.

Sobre la Secretaría de Bienestar, destinó a Ariadna Montiel Reyes como subsecretaria y Javier May Rodríguez como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, quien es senador electo y en su momento pedirá licencia.

Dijo que en el caso de la subsecretaria de Bienestar habrán programas muy importantes como el del aumento a la pensión a los adultos mayores, desde el primero de enero del año próximo, tendrán una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, será en 31 estados, porque en la Ciudad de México ya se aplica el incremento y se aplicará de manera universal.

Estuvo acompañado por las secretarias de Trabajo, Luisa María Alcalde y la del Bienestar Luisa María Albores; los nombramientos serán oficiales a partir del primero de diciembre.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -