Zumby Pixel

NAIM tiene seis demandas en su contra

De acuerdo al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) están en curso cuatro juicios de amparo

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) se encuentra en el centro de la opinión pública debido a que el próximo presidente ha dicho que el proyecto se definirá dependiendo de los resultados de una encuesta y porque tiene seis procesos penales en su contra.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) están en curso cuatro juicios de amparo, un juicio ordinario civil federal y un procedimiento de arbitraje internacional que “pueden afectar la construcción del NAIM” .

A lo que Ricardo Pavel, director corporativo jurídico del GACM, explico que dos de los procedimientos no representan un riesgo para el proyecto, pero si una suma importante, ya que corresponden a 500 millones de pesos.

Sin embargo los cuatro restantes si lo ponen en riesgo al involucrar expropiaciones y procesos de licitación.

AMLO propone consulta sobre NAIM

Construcción del NAIM será decisión del pueblo: AMLO

El primer juicio de ampara fue contra la Secretaría de Comunicación y Transportes, Conagua y Semarnat, mientras que el segundo fue para reclamar la omisión de las autoridades de promover el procedimiento de expropiación e indemnización, por parte de Juan Ramírez, quien asegura que una parte del terreno es suya.

También Luz y Fuerza del Centro promovió un amparo contra el fallo de la licitación para la construcción de la red eléctrica, mientras que la empresa Elecnor también presentó un procedimiento contra el mismo fallo, pues adujo que fue descalificada sin motivo ni fundamento.

Otro fue promovido por Transportes y Construcciones Tamaulipecos reclamando 150 millones de pesos por incumplimiento de contrato y el último por el gerente del proyecto del NAIM, que reclama pago por ajuste de costos, por la variación peso-dólar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -