Zumby Pixel

Mochilas pesadas dañan la salud de los niños

Las afectaciones a largo plazo pueden derivar en deformaciones en la columna

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) advirtieron que las mochilas pesadas, debido a gran cantidad de útiles escolares puede ocasionar problemas en la salud de los menores.

Detallaron que el peso de la mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso de los menores para así evitar riesgos de lesiones, además de hacerlo más confortable, para los niños.

Por lo que Adrían Rodríguez, jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No. 1 en el estado de Chihuahua explico, que si por ejemplo el menor pesa 30 kilos, su mochila no deberá exceder los tres kilos.

Las afectaciones a largo plazo pueden derivar en deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastorno del sistema músculo esquelético.

Reimplantan brazo a niño que lo perdió al meterlo en la lavadora

También la carne asada puede ser un platillo saludable: IMSS

Además de esto recomendó que las mochila tengan correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor y que al ajustarse queden a una distancia de 5 centímetros arriba de la cintura.

Las mochilas no deben de llevar artículos innecesarios, preferiblemente deben tener ruedas y en su defecto, deben ser cargadas con ambas correas para equilibrar el peso en ambos hombros.

Y de manera precisa recalcó cuidar no solo el peso, sino las condiciones en las que el infante carga la mochila, ya que es habitual que se encorven hacia adelante a manera de compensar el equilibrio, lo que puede ocasionar mayor contractura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -