Zumby Pixel

México sufre “La obesidad de los pobres” opinan expertos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se volcó a proporciones epidémicas a escala mundial
Somos lo que comemos

Publicado Hace 21 horas el 24 de Agosto de 2018

por

Especialistas en temas de salud reconocen que el problema de la obesidad en el país sigue siendo preocupante debido a que el alimentarse sanamente implica gastos adicionales que difícilmente muchas familias podrían cubrir, por ello, una gran cantidad de las y los mexicanos padecen “La obesidad de los pobres” pues su dieta cotidiana se basa en alimentos accesibles en costo pero con alto valor calórico, lo que contribuye al aumento de peso, así lo manifestó la doctora Aracely Cruz Palacios, integrante de la Sociedad Metabolismo y Corazón.

“Desafortunadamente, dijéramos que tenemos la obesidad de los pobres, ¿qué es lo más barato para comer en México? La masa, la tortilla, la grasa, o sea, desafortunadamente lo que más comemos es masa y es lo más barato, entonces, eso es lo que ha incrementado la obesidad porque es lo que tienen para comer”

Detalló que el ingerir frutas y verduras cada vez se vuelve más complicado debido a la endeble economía de gran parte de la población, por lo que, aunque exista la intención, esta no puede ser llevada a cabo como se debe.

Caries y obesidad, problemas frecuentes en universitarios veracruzanos

Alertan por aumento en obesidad infantil en Veracruz

“Hay que ser realistas también, la gente aunque se quiera cuidar, desafortunadamente, la vida les está costando conseguir alimentos de manera más barata”, aseguró la experta en el tema.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se volcó a proporciones epidémicas a escala mundial, y el reporte que se tiene de decesos por este motivo anualmente es de al menos 2.8 millones de personas obesas o con sobrepeso.

Lo curioso es que, en antaño, se consideraba un padecimiento asociado a los países de altos ingresos, pero hoy en día, la obesidad prevalente también en los países de ingresos bajos y medianos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.