Zumby Pixel

México rompe récord mundial del hot dog más grande del mundo

Entre los datos importantes para poder ganar el récord, destacan el tamaño y la cantidad de ingredientes
Twitter: @gwr_es

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El pasado 12 de agosto México rompió el récord mundial del hot dog más grande del mundo, logrando una fila de mil 417 metros, batiendo el récord que establecieron los japoneses en Japón en 2016.

El tamaño del perro caliente que establecieron los nipones fue de apenas 325 metros de largo, utilizando únicamente hot dogs para construir una fila, técnica que utilizaron en Zapopan, Guadalajara.

La fila de hot dogs se hizo en zig-zag, de otra forma hubiera medido cerca de 10 cuadras y eso hubiera complicado los rigurosos aspectos de salubridad a los que tuvieron que poner atención los organizadores del evento.

Inauguran Festival de la Gorda y la Picada

“Picadas jarochas” haciendo el amor al paladar

De acuerdo a los primero datos sobre el evento, alrededor de cien personas  estuvieron en la preparación y montaje de los 10 mil hot dogs que se produjeron para el concurso.

Para poner en orden los ingredientes, primero se colocaron los panes, luego las salchichas y posteriormente los aderezos: 100 kilos de ketchup, 100 de mayonesa y 75 de mostaza.

Entre los datos importantes para poder ganar el récord, destacan el tamaño y la cantidad de ingredientes: cada perro caliente debía medir menos de 18 cm, tener una salchicha y al menos dos aderezos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -