Zumby Pixel

México presente en el Campeonato Mundial para Perros de Rescate

Geri, es miembro activo de la Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento de la UNAM

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

México será representado por Geri, un pastor belga groenendael, en la 24 edición del IRO World Championship for Rescue Dogs, que se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre en Eslovenia.

El can de 8 años, estará en representación de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la ciudad eslovena de Ljubljana.

Geri, viajará acompañado de su manejador David Cázares y de Julio Velázquez, director del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM, donde el can recibió su entrenamiento.

En esta competencia participarán canes de 123 organizaciones de perros de rescate de 43 países de todo el mundo.

“Frida”, heroína del 19-S, dona sus botas al museo del calzado

Usuarios en redes sociales reconocen labor de perros rescatistas

Geri, es miembro activo de la Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento de la UNAM; ha participado en trabajos de rescate tras el terremoto de Japón de 2011; la explosión de la torre de Pemex en 2013 y la explosión del Hospital Materno de Cuajimalpa en 2015.

Los trabajos de rescate más recientes del can, fueron en los sismos de 2017 en Ciudad de México, donde Geri estuvo activo en varios puntos.

Además el can esta certificado ante la IRO (The International Rescue Dog Organisation), en dos modalidades, una en búsqueda urbana o en escombros, y en búsqueda rural.

Por último, cabe resaltar que el joven Geri, calificó en el lugar 33 de 108 canes para esta edición del IRO World Championship for Rescue Dogs.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -