Zumby Pixel

Mexicanos gastan más de lo que ganan, los más endeudados del mundo

Una pobre administración financiera y el uso no regulado de tarjetas de crédito para acceder a artículos no siempre de primera necesidad
Dolly Amaya, doctora de Harvard University.consideró que se deben cambiar los patrones consumistas, darle el valor al dinero.

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

En el marco del Simposio “Retos de la Vinculación entre el Sector Académico e Industrial” que se celebra con motivo de las celebraciones del XX aniversario de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA) que se lleva a cabo del 20 al 22 de agosto, la doctora en Economía, Dolly Amaya, de Harvard University, reveló que México podría ocupar la primera posición a escala mundial de los países que gastan más de lo que perciben salarialmente, lo cual preocupa, debido a que brinda un panorama de pocas posibilidades para su crecimiento económico nacional y de cada una de las familias que lo habitan.

“Por lo que estuve mirando, México va a sobrepasar como el país, de nuevo (…) Quiero pensar que estamos equivocados. México pasaría a ser el país número uno en concepción en gastos de acuerdo al GDP que es lo que se gana versus lo que se gasta, y eso me asusta”, expuso en conferencia de prensa.

A nivel global, un mexicano gasta más de lo que gana, lo cual habla de una pobre administración financiera y el uso no regulado de tarjetas de crédito para acceder a artículos no siempre de primera necesidad, por ello, consideró que se deben cambiar los patrones consumistas, darle el valor al dinero, pues esa falta de educación financiera afecta en grandes dimensiones la economía de un país.

Veracruzanos, los peor pagados en México

Jóvenes ocupan el 7.2% en tasa de desempleo en México

“Afecta de que el individuo se va a sentir estancado, de que no importa de qué clase de educación tenga, no va a poder transferir ese conocimiento a algo práctico, entonces vamos a estar adquiriendo un nivel de deuda incapaz de poder curarse algún día y a largo plazo, la economía de un país no puede llegar a ser sostenible”.

Por tal motivo, opinó que la educación financiera debe ofrecerse desde el nivel básico, pues es desde ahí donde se sientan las bases de una buena administración.

Por su parte, mencionó que buscarán acercarse con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Educación Pública para plantearle esa necesidad de cambiar la mentalidad, la actitud, a través de una buena educación financiera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -