Zumby Pixel

Mexicana escala la segunda montaña más alta del mundo

Su travesía duro más de 44 días

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Viridiana Álvarez se convirtió en la primera latinoamericana en alcanzar la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo.

“Estoy muy contenta, muy contenta por el resultado que fue la cima y llevar la bandera, lo más alto de la segunda montaña más alta del mundo y ser la primera latinoamericana, entonces pues muy bien la verdad contenta de regresar”, dijo la alpinista.

Esta es un logro más par la oriunda de Aguascalientes que en mayo del 2017 se convirtió en la primera mujer de su estado y la séptima mexicana en alcanzar la cima del Everest, el punto más alto del planeta.

¡Histórico! Niño estudiará licenciatura en la UNAM

Sistema educativo está caduco y es aburrido: niño estudiante de la UNAM

“Fue una expedición igual de mes y medio y una montaña muy técnica, muy riesgosa donde no había tocado vivir algo en el Everest, como ver gente morir, entonces pues toda la parte de la cabeza y de tener esa fortaleza para seguir adelante. La primera semana que estábamos en la montaña a una canadiense se le rompió su cuerda cayó miles de metros, entonces estas ahí y es de decir si te bajas o te sigues y en este caso pues fue seguir”.

Su travesía duro más de 44 días en los que estuvo acompañada de un grupo de 10 personas que también subieron la llamada montaña de la muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -