Zumby Pixel

Marina asegura 50 toneladas de ‘cristal’ en Sinaloa

A unos 30 kilómetros de la capital del estado

Publicado Hace 23 horas el 17 de Agosto de 2018

por

Por medio de videos la secretaría de Marina dio a conocer como se realizó el descubrimiento de un mega cargamento de droga conocida como cristal, presuntamente perteneciente a “El Mayo” Zambada.

Las autoridades dieron a conocer que se aseguraron 50 toneladas de presunto cristal,  luego del hallazgo durante la mañana del jueves, al realizar un revisión cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa.

A unos 30 kilómetros de la capital del estado, siguiendo una brecha realizada por el paso de diversos vehículos.

La droga fueron localizada en un narcolaboratorio rústico, así como en depósitos enterrados, llamados “clavos”. En el caso del cristal líquido, se encontró en bidones mientras que en costales, si se trata de polvo.

Aseguran casi 2 toneladas de cocaína en Guerrero

Semar asegura 250 kilos de cocaína y tres mil litros de combustible en Guerrero

La Marina reporto que en el operativo participaron al menos 50 elementos, descubriendo un campamento presuntamente propiedad del Cártel de Sinaloa, con un tamaño de alrededor de 500 metros cuadrados.

En el que también se encontró un refugio para al menos 30 personas, sin embargo en el operativo no se detuvo a nadie, ya que se especula que huyeron ante la presencia de marinos en la zona.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de la droga cristal lista para su comercialización, mientras que en la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de cristal.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -