Zumby Pixel

Margo Glantz sera directora del Fondo de Cultura Económica

Glantz es integrante de la Academia Mexicana de la Lengua

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

La escritora Margo Glantz sera el nueva directora del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esta anuncio se dio desde la página de internet del próximo presidente, donde también se especifica que el próximo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) será Esteban Moctezuma Barragán fue quien la nombró.

Decisión que fue aplaudida en Twitter por Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Blanca Jiménez Cisneros próxima titular de la Conagua

AMLO nombrará a Nahle en Energía, Bartlett en CFE y Romero en Pemex

Ya que Glantz es integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, además la es autora de novelas, cuentos, ensayos y críticas. siendo una de las figuras más reconocidas de la cultura de México.

La escritora mexicana es autora de libros de ensayo, cuentos y novelas, como “Las genealogías”, “Síndrome de naufragios”, “La lengua en la mano”, “Saña” y “El rastro” (nalista del Premio Herralde de Novela).

Entre los premios que ha recibido están el Magda Donato, el Xavier Villaurrutia, el Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL Guadalajara, el Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Alfonso Reyes de El Colegio de México, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -