Zumby Pixel

La PF no esta preparada para sustituir a soldados y marinos: AMLO

El tabasqueño indicó que durante su administración se implementara un mando único
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los secretarios de la Marina y de la Defensa, afirmó que no se puede dejar de usar a las dependencias en materia de inseguridad y violencia.

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

Luego de reuniones con secretarios del Ejército y la Armada, la primera reunión fue con general Salvador Cienfuegos Zepeda, titula de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la segunda con el almirante Vidal Soberón, titular de la Secretaría de Marina (Semar) para conocer el estado de las dependencias.

Además en dichas reuniones también se abordo el tema de los perfiles de los que podrían ocupar la titularidad en la próxima administración.

El próximo titular de la Sedena será un militar activo: AMLO

AMLO se reúne con secretario de Marina

“Son buenos estos encuentros que nos permiten tener más elementos para elaborar el plan de seguridad que llevaremos a cabo”, apuntó López Obrador.

Aclarando que antes del 1 de diciembre ya estarán listas las propuestas de quien ocupará el cargo.

El tabasqueño indicó que durante su administración se implementara un mando único para tratar el tema de la inseguridad, el cual diariamente se reunirá en Palacio Nacional desde las seis de la mañana para tomar decisiones.

En estas reuniones estarán presentes el secretario de Defensa, de Marina, el fiscal general, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación y López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -