Zumby Pixel

Jóvenes ocupan el 7.2% en tasa de desempleo en México

Actualmente representan una cuarta parte de la población en nuestro país.
Foto: Agencias

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

Este domingo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud.

En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más de 37.8 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años de edad. Actualmente representan una cuarta parte de la población en nuestro país.

Para Areli Rojas de “Y quien habla por mí”, se deben generar más empleos y mejor pagados.

“En disminuir las situaciones de violencia en las que se enfrentan las personas jóvenes, crear oportunidades educativas, tanto de educación formal como de educación extensiva y generar empleos para las personas jóvenes, que tengan seguridad social y que sean empleos bien remunerados”, explicó Areli Rojas, presidenta ‘Y quién habla por mí’.

Datos del Gobierno Federal establecen que la tasa de desocupación de los jóvenes es de 7.2 por ciento.

Novatada provoca muerte de estudiante en Normal de Chiapas

Detienen a director de escuela normal por muerte de alumno en novatada en Chiapas

Para los jóvenes es más difícil conseguir trabajo y por eso emigran a otros países.

“Es muy complicado que te contraten porque no tienes una experiencia previa y entonces es muy complicado porque como vas a tener una experiencia si no te contratan, hay veces que por eso los jóvenes preferimos o pensamos irnos a otros países”, detalló Luz del Carmen.

El 72 por ciento de los jóvenes que trabaja en México lo hacen de manera informal.

“Muchas veces son los estudios que cuando terminas una carrera y todo eso, quieres buscar un empleo y buscan la manera de que lo consigas, pero te dicen que no tienes la suficiente experiencia, consigues la experiencia y terminando te dicen que eres muy grande, que ya tienes cierta edad, que necesitan gente más joven”, señaló Alexis.

El 32.9 por ciento de los jóvenes en México cuenta con educación media superior, el 19.4 por ciento con educación superior, el 2.9 por ciento tiene la primaria incompleta y el 1.2 por ciento no cuenta con escolaridad.

De acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes a nivel mundial es la falta de educación, desempleo, hambre, pobreza, salud, delincuencia y el uso indebido de drogas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -