Zumby Pixel

John se ubica a 350 km de Cabo San Lucas

Jhon tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora a última hora del martes

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

El huracán John seguía su avance ante la costa occidental de México tras absorber a la tormenta tropical Ileana, y se espera que provoque intensas marejadas y lluvias en partes del sur de la península de Baja California aunque se mantendrá lejos de la costa.

Otra tormenta tropical estaba situada mar adentro en el Océano Pacífico y una tormenta subtropical se formó en el Atlántico Norte, aunque ninguna de ellas suponía una amenaza en la costa.

Se prevén oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, y de 4 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Jhon tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora a última hora del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que ya no se espera que se convierta en un gran huracán en su avance hacia el noroeste en paralelo a Baja California, antes de que vire hacia el Pacífico más tarde en la semana.

Huracán John pasa a categoría 2

¿Qué es el efecto Fujiwhara?

Su vórtice estaba a unos 430 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de la península y se desplazaba hacia el noroeste a 17 km/h, una trayectoria que lo mantendría en el mar.

Mar adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 20 km/h. El centro del meteoro estaba a unos 2.115 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Según el Centro de Huracanes, Kristy podría ganar fuerza hasta convertirse en un huracán en los próximos días, pero está previsto que comience a debilitarse el viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -