Zumby Pixel

John se debilita, vuelve a ser tormenta tropical

John provocará tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John se degrado a tormenta tropical frente a las costas de Baja California.

Hasta el último reporte, entregado a las 7:18 am la tormenta se ubicaba a 420 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos y a 435 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur.

John provocará tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

John se ubica a 350 km de Cabo San Lucas

Huracán John pasa a categoría 2

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45 grados durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y d 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -