Zumby Pixel

Invertirá gobierno de Quinta Roo 200 mdp para combatir sargazo

Esta cifra se utilizará para instalar barreras ecológicas en puntos específicos
El sargazo genera afectaciones en el Caribe

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo precisó que para atender la emergencia de sargazo en playas de Quintana Roo, el Gobierno de Quintana Roo invertirá 200 millones de pesos.

Esta cifra se utilizará para instalar barreras ecológicas en puntos específicos como Punta Nizuc, Tulum, Playa del Carmen, Mahahual y Puerto Morelos.

“Desde el inicio de la contingencia, en junio pasado, el gobernador Carlos Joaquín pidió atender el atípico arribo de sargazo; juntos, con grupos voluntarios de la sociedad civil, hemos recolectado en total 128 mil 217 metros cúbicos del alga en 41 playas, en siete municipios de Quintana Roo”, añadió Arellano Guillermo.

Pérdidas económicas por sargazo en Quintana Roo

Vallas ecológicas para controlar sargazo en playas

En rueda de prensa en conjunto con la secretaria de Turismo, Marisol Venegas Pérez, aseguró que aun con la contingencia, el Caribe Mexicano mantiene su afluencia, derrama económica y competitividad.

Además explicaron que a la par de los trabajos de recolección de las algas, se va a empezar a utilizar un equipo de bombeo de sargazo que permitirá reducir los tiempos de extracción directamente en el mar.

Por otro lado aclararon que las barreras anti sargazo, se anclaran al subsuelo marino para garantizar la permanencia, pero su altura, permiritá y respetará en todo momento la vida marina y el arrecife mesoamericano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -