Zumby Pixel

Intercambio comercial entre México y Colombia con una balanza de 4.5 billones de dolares

Desde la firma del tratado en 1995 a la fecha, intercambio ha crecido un 800 por ciento
Intercambio comercial entre México y Colombia con una balanza de 4.5 billones de dolares

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México se firmó en 1995 y desde entonces el intercambio comercial entre ambos países ha crecido un 800 por ciento, con una balanza de 4.5 billones de dólares anuales, en donde México se ve favorecido en una proporción de tres a uno actualmente, comentó Juan Pablo Hernández de Alba, ministro consejero de la Embajada de Colombia en México.

En ese sentido, consideró que los tratados de libre comercio fomentan el comercio y el movimiento de bienes entre las naciones.

Lo expuso en el marco de su participación en el Foro Latinoamericano de Comercio Exterior que realiza la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm)

Canadá reanudara negociaciones por TLCAN

Sector automotriz y agroindustrial, fortalecidos con renegociación del TLCAN: CCE

Puntualizó que hasta el 2016 las mayores exportaciones colombianas a nuestro país se daban en vehículos Renault, en tanto actualmente este rubro ha sido superado por el carbón como consecuencia de las compras de la CFE para el desarrollo de energía.

Otro tema positivo en las relaciones entre ambas naciones deriva de que desde el 2012 se quitó el requisito de las visas, lo cual ha propiciado un gran crecimiento en el turismo. Hoy, Colombia es el cuarto país que envía turistas a México con cerca de 500 mil visitantes al año.

Admitió que el intercambio comercial no está exento del crimen trasnacional, no solo entre ambos países, sino también centroamericanos, otros latinoamericanos y hasta Estados Unidos, porque este crímen no tiene fronteras, pero se lucha de manera permanente para combatirlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -