Zumby Pixel

Inspectores de comercio quitan gelatinas a niña y ayuntamiento los defiende (VIDEO)

La pequeña los sigue hasta camioneta pidiendo que le devuelvan sus gelatinas.

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Indignación en redes sociales es lo que causó el hecho de que dos empleados del Ayuntamiento de Puebla impidieran a una niña vender sus gelatinas y pues  le arrebataron el producto.

En el video se aprecia cómo en Avenida Juárez uno de los sujetos arrebata a la niña su vitrina llena de gelatinas, camina a una camioneta oficial y la coloca en la parte trasera de ésta, mientras la pequeña se recarga en un costado del vehículo y pide le devuelvan sus gelatinas.

Retiran puestos en la avenida Raz y Guzmán en el Infonavit Buenavista

Al menos 100 comercios de la configuración resultaron con afectaciones por inundaciones: Canaco

Pese a ello, los empleados del Ayuntamiento de Puebla arrancan la camioneta y se van del lugar, mientras que la menor sólo se hace un lado.

La Secretaría de Gobernación Municipal explicó que en estos casos “invariablemente” encuentra “casos de explotación laboral infantil”.

Por lo anterior, abundó que “con el decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar”.

Las críticas de los usuarios están centradas en que los servidores públicos actuaron en contra de una menor de edad y en una zona sin puestos callejeros, cuando en el Centro Histórico hay calles invadidas de ambulantes con exhibidores metálicos, donde no hay operativos para evitar enfrentamientos con los comerciantes informales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -