Zumby Pixel

INE presenta asignaciones del Congreso

En la Cámara de Diputados, la mayoría de curules estarán ocupados por los representantes de Morena
Foto: Agencias

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

La próxima Legislatura que ocupará en Congreso de la nación ya quedó conformado de acuerdo al Instituto Nacional electoral (INE).

En la Cámara de Diputados, la mayoría de curules estarán ocupados por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 106 legisladores por mayoría relativa y 85 por representación proporcional.

Seguido del Partido del Trabajo (PT) con 58 y 3 legisladores respectivamente; Encuentro Social (ES) con 56 legisladores, únicamente por mayoría relativa; Acción Nacional con 40 y 41 diputados respectivamente.

Luego Movimiento Ciudadano con 17 legisladores por mayoría relativa y 10 por representación proporcional; el Partido de la Revolución Democrática con 9 y 12 diputados respectivamente; el PRI con 7 y 38 legisladores; el Partido Verde con 5 y 11 diputados dejando al final a Nueva Alianza con solo 2 diputados, ambos por la vía del voto directo.

En orden de fuerza política, quedarían de la siguiente manera, Morena (191), PAN (81), PT (61), ES (56), PRI (45), MC (27), PRD (21), PVEM (16), NA (2).

Partidos que perderán registro esperarán al 23 de agosto

Tribunal Electoral desecha recursos de PES y Panal

En la Cámara de Senadores, Morena ocupara la mayoría al igual que en la de diputados con 42 legisladores por la vía del voto directo y 13 por la vía plurinominal.

Seguido del PAN con 17 senadores por mayoría relativa y 6 por representación proporcional; el PRI con 8 y 6 legisladores respectivamente; el PRD con 8 y 2 senadores; Encuentro Social con 8 senadores, únicamente por la vía del voto directo; Moviemiento Ciudadano con 5 y 2 legisladores respectivamente.

Luego el PT con 5 legisladores por mayoría relativa y 1 por representación proporcional; el PVEM con 4 y 2 legisladores respectivamente; dejando al final a NA con un legislador por la vía del voto directo.

Quedando las fuerzas políticas de la siguiente manera, Morena (55), PAN (23), PRI (14), PRD( 8), ES (8), MC (7), PT (6), PVEM (6) y NA (1).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -