Zumby Pixel

Indignación en Yucatán, abusada y muerta encuentran en pozo a niña maya

Ana, de apenas 6 años tenía una vida por delante, pasaría a segundo grado de primaria y preparaba sus cosas para ir a la escuela.
Los padres de Ana se encuentran sumidos en la tristeza y en la indignación.

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

En la comunidad maya de Tahdziú, a casi dos horas de Mérida la capital de Yucatán, la pequeña Ana, de 6 años de edad, fue encontrada muerta en un pozo; las autoridades determinaron que fue violada y asfixiada.

La madre de la menor, María Paola Castillo, es maya hablante; su padre, Zenón Gutiérrez, en entrevista para el Excélsior, platica del dolor por el cual atraviesa la familia integrada por 5 hijos, él y su esposa.

Exigen justicia

“Lo que yo exijo es que se le haga justicia, no para un año, porque la muchacha, la niña, la bebecita no sabe lo que pasó, es una bebé; toda la gente del pueblo me está apoyando que yo haga una lista, juntar unas copias de credencial para que el resto de la familia se vayan”, comentó.

El presunto responsable de tan cruel delito es un hombre vecino de la localidad, de aproximadamente 18 años. La Fiscalía informó que el presunto responsable se encuentra detenido, será acusado de feminicidio, podría alcanzar una pena hasta de 50 años.

Se suicida en su celda policía acusado de abusar de niña de cuatro años

Así fue el crimen contra pequeña niña de 8 años en NL

Ana pasaba todos los días por una vereda cercana al pozo donde fue encontrada sin vida; el presunto responsable vivía sobre la misma calle.

Los habitantes se han solidarizado con la familia de la niña ypiden que los familiares del sujeto sean expulsados del municipio, para ello están recabando firmas, aseguran que de no ser escuchados harán justicia por su propia mano.

Ana, de apenas 6 años tenía una vida por delante, pasaría a segundo grado de primaria y preparaba sus cosas para ir a la escuela, cosa que ya no será posible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -