Zumby Pixel

INAI pide al SAT información sobre manejo de mercancías en aduanas

En respuesta, el SAT informó que hay 49 aduanas, clasificadas en fronterizas, marítimas e interiores, de acuerdo a su ubicación geográfica

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer las principales mercancías que manejan en cada una de las 49 aduanas del país.

Al presentar el caso ante el pleno, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente, destacó la importancia de dar certeza a quien solicite la información de su interés.

Destacó que un particular solicitó información, a la cual el SAT respondió con un vínculo electrónico el cual no funcionó.

SRE recomienda no viajar a Nicaragua

Denuncia México racismo en el consulado de NY

Subrayó que el derecho de acceso a la información no se puede dar por garantizado con el sólo hecho de proporcionar una liga electrónica, sino que es necesario corroborar que los datos estén disponibles para su consulta.

En un comunicado el INAI explica que el particular solicitó el número de aduanas que existen en el país, su clasificación y las principales características de las mercancías manejadas.

En respuesta, el SAT informó que hay 49 aduanas, clasificadas en fronterizas, marítimas e interiores, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -