Zumby Pixel

Huicholes hacen el mosaico más grande del mundo y rompen récord Guinness

Jalisco suma 31 récords y contribuye a que México tenga 204 récords activos y sea el país de habla hispana que más marcas tiene.

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Artesanos de la etnia wixárika,  conocidos como huicholes utilizaron 450 kilos de chaquira unida con 48 kilos de cera natural para crear en Jalisco un mural de 81.55 metros cuadrados, con el que lograron romper el récord Guinness que tenía la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, por una pieza de 71.33 metros.

El mosaico de dos toneladas de peso fue elaborado por 15 artesanos y tuvo un tiempo de elaboración de dos meses y medio. La obra muestra la figura de una mujer portando un vestido típico de Jalisco y a un hombre vestido de charro, traje popular entre músicos de mariachi, y ambos están adornados por flores y formas multicolores.

Foto: Oscar Mario Beteta

México rompe récord mundial del hot dog más grande del mundo

Rompen Guinness bailando la Bamba

El enorme mural fue presentado durante el Encuentro Internacional de Mariachi, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara hasta el 2 de septiembre.

Jalisco suma 31 récords y contribuye a que México tenga 204 récords activos y sea el país de habla hispana que más marcas tiene.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -