Zumby Pixel

Hoy inician los foros para la pacificación de AMLO

Los foros serán cerrados a medios de comunicación
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Hoy darán inicio los foros para buscar la pacificación del país, en Ciudad Juárez Chihuahua.

Su objetivo es escuchar a las victimas de la violencia y utilizar sus propuestas para desarrollar una políticas públicas para la paz, de acuerdo con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Nos van a dar propuestas, vamos a identificar propuestas de las diferentes regiones. Pensamos que podrían ser los insumos para la formulación de las políticas públicas y posteriormente para la pacificación del país y la reconciliación nacional. La participación de las victimas será lo más importante”, dijo la ex ministra.

AMLO pide ayuda a ingenieros para el nuevo aeropuerto

Jiménez Espriú anuncia nombramientos en SCT

Este será el primero de 19 foros y 25 consultas convocadas a lo largo del país, que contara con la participación de victimas, miembros de la comunidad religiosa, empresarios, académicos y presidentes municipales.

En el primer foro para la pacificación estarán Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Púbica; Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad; y el próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, entre otros.

Por último los foros serán cerrados a medios de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -