Zumby Pixel

Hoy entregarán constancia de mayoría a AMLO

Ayer los magistrados del TEPJF resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Hoy la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregará la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que declarará como valida la elección en la que el tabasqueño resulto ganador con más del 50 por ciento de los votos a su favor.

Ayer los magistrados del TEPJF resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial, los cuales fueron desechados por ser extemporáneos.

Políticos reconocen la victoria de AMLO

INE confirma la mayoría de votos de AMLO en elección

También el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que no se realizó ningún rebase en los topes de campaña para la campaña presidencial.

Teniendo esto en cuenta la Sala Superior realizará la sesión pública para discutir, y en su caso aprobar, el dictamen sobre los requisitos de elegibilidad del candidato que fue más votado.

Una vez realizado esto, el TEPJF hará la declaratoria de validez de la elección y de presidente electo para notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual es responsable de emitir el Bando Solemne para dar a conocer en todo el país la declaración de presidente electo.

Por último, se decretará un receso, para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien podrá emitir su primer mensaje en calidad de presidente electo para el periodo 2018-2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -