Zumby Pixel

Fraude, huachicoleo y corrupción serán delitos graves

También abolirá el fuero a todos los servidores públicos
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López obrador anunció un paquete de iniciativas que tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción e impunidad.

En el paquete de reformas anunciadas en conferencia de prensa en compañía de Julio Scherer, se propone elevar a delito grave sin derecho a fianza, los delitos de corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

“En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va a convertirse en delito grave la corrupción; lo mismo va a ser delito grave, esto es sin derecho a fianza, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones: compra, de voto, el uso del presupuesto para beneficiar a partidos, la falsificación de actas, todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres; y lo tercero en cuanto a la iniciativa, en cuanto a delito grave va a ser el robo a hidrocarburos”.

AMLO y Peña Nieto se reúnen este jueves

AMLO se reune con ministros de la SCJN

El próximo presidente  destacó que este paquete será presentado el 1 de diciembre y tendrá que ver con el estado de bienestar.

También indicó que para acabar con la impunidad de buscara reformar el artículo 108 constitucional, para que el presidente pueda ser juzgado en funciones.

Además de que abolirá el fuero a todos los servidores públicos y recalcó que ningún funcionario ganará más que el presidente, medidas que han sido anunciadas desde su campaña.

Las modificaciones para el “estado de bienestar” también prevén el aumento a la pensión de adultos mayores y la atención para discapacitados pobres.

- US -