Zumby Pixel

Evacúan avión de Aeroméxico, usan toboganes

El piloto es el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Puerto Vallarta fueron evacuados de emergencia cuando la aeronave se disponía a despegar, debido a que se activó una alarma contra incendios del avión.

Un total de 65 pasajeros fueron desalojados de la nave a causa de una supuesta explosión en una de las partes del avión; no se reporta ningún lesionado.

Usuarios de redes sociales han difundido diversas imágenes y videos del momento en el que los pasajeros eran evacuados de la aeronave a través de los toboganes inflables.

En uno de los videos es posible apreciar como los pasajeros corrían una vez que salían del avión.

Momento exacto en el que se accidenta avión en Durango (VIDEO)

Hospitalizan a 7 pasajeros de avión por olor a calcetines

En otras de las imágenes se puede observar a los pasajeros ya en tierra, mientras son orientados por personal de la terminal aérea.

De acuerdo con testigos citados por Reforma, tras el incidente, los viajeros afectados fueron trasladados a la terminal 2 del AICM para ser reasignados a un nuevo vuelo.

Hasta el momento, ni la aerolínea responsable del vuelo ni autoridades aeroportuarias han emitido información oficial acerca de lo sucedido.

No hubo pérdidas humanas, pero decenas de personas resultaron heridas, la mayoría, con lesiones leves. El piloto es el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica.

Antes del percance, el Colegio de Pilotos Aviadores de México alertó en un comunicado: “Durante 2017, se registraron 173 incidentes y 66 accidentes. En el tiempo transcurrido desde inicios de 2018 a la fecha, han acontecido cerca de 70 accidentes e incidentes en el país”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -