Zumby Pixel

Encontraron las cajas negras del avión siniestrado en Durango

No se dará a conocer la información de la investigación para fines que no sean de la propia investigación

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

El director general de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca informó que ya se localizaron las cajas negras del avión siniestrado en Durango, propiedad de Aeroméxico.

Al respecto comentó que los datos que se alojan ahí están en condiciones aceptables para poder llevar a cabo la lectura de inmediato, lo que permitirá avanzar con la investigación.

Explicó que además de la ubicación de las cajas negras, se realizan trabajos para asegurar, localizar e identificar los restos de la aeronave para su análisis.

Además de esto se recopilan entrevistas con tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, informes meteorológicos, imágenes de radar y datos de cámaras de circuito cerrado para poder obtener las causas del accidente.

11 de los 13 lesionados en accidente aéreo ya fueron dados de alta

Aeroméxico reporta delicado al capitán del avión desplomado en Durango

Acotó que no se dará a conocer la información de la investigación para fines que no sean de la propia investigación debido a que la valoración de cualquier factor de manera aislada puede llevar a conjeturas que no van a coincidir con el dictamen final.

Agregó que la comisión investigadora que se conformó está integrada además por representantes del fabricante de la aeronave (Embraer), así como de la participación de los fabricantes de los motores, por eso se contará con la colaboración del buró de seguridad en el transporte y la administración federal de aviación de estados unidos

El funcionario dijo que el aeropuerto de Durango cuenta con el equipo para prevenir cualquier contingencia climática atípica y señaló que ninguna condición atmosférica es cien por ciento previsible ni evitable, “puede ser un factor, pero no necesariamente hay indicios para que lleven a determinar que esa fue la causa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -