Zumby Pixel

En riesgo triunfo de senador por haber usado playera de la Selección Nacional

También reportaron el aprovechamiento de marcas como Telcel, Coca-Cola y Adidas

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

El triunfo del senador electo por Movimiento Ciudadano fue impugnado por los partidos Verde (PVEM) Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, con el argumento de un rebase de campaña e irregularidades en la recepción de la votación.

Otro de los elementos que alegaron los partidos fue el uso ilegal de lar marcas y la modificación de las playeras deportivas de fútbol soccer de la Selección Mexicana y del equipo Tigres, a las cuales se les fue agregado el eslogan de la campaña y el nombre y cargo del candidato.

También reportaron el aprovechamiento de marcas como Telcel, Coca-Cola, Adidas, Star Wars, The Home Depot, Tecate y AFIRME. Marcas que aparecen en las playeras.

Tribunal Electoral desecha recursos de PES y Panal

TEPJF analizará solicitud de PES para anular elección presidencial

El Pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el candidato al Senado aprovechó “indebidamente las marcas comerciales y diversos bienes regulados por derecho de autor y propiedad intelectual, al vincularlos con la propaganda electoral de sus candidaturas y generar la percepción de afinidad o autoidentificación de los titulares o propietarios con sus ideas, propuestas o actos”.

Por su parte, el senador electo señaló que lo acusan de lucrar “con las marcas que ya vienen en esas playeras, y que todo mundo sabe vienen de fábrica ahí” .

En el caso de la playera de la Selección Mexicana, explicó, “no cobré, no pagué, yo solo me puse mi playera de la Sele porque había mundial, y como muchos mexicanos me puse la verde”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -