Zumby Pixel

En revisión 105 contratos petroleros: Nahle

Tras participar en el encuentro que tuvo López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería
Foto: Agencias

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Rocío Nahle García, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía (Sener) en la próxima administración federal, informó que el equipo de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, inició la revisión detallada de 105 contratos de la reforma energética para tener un diagnóstico detallado a fines de noviembre.

Destacó que si bien aún no cuentan con los contratos originales, ya que dicha información la obtendrán a partir de que López Obrador sea declarado Presidente electo, ya comenzó la revisión en términos generales, y tardará de dos a tres meses dicho procedimiento.

“Acabamos de empezar, y nosotros calculamos que (tardará) dos o tres meses; son 105 contratos que se van a estudiar; esperamos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general. No tenemos, la gran mayoría, todavía, de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso ya iniciamos con eso”, afirmó.

Nahle García mencionó que esta supervisión que acaba de iniciar, podría concluir a finales de noviembre y arrojará información detallada del verdadero estado de la reforma y un diagnóstico de todos sus aspectos.

Tras participar en el encuentro que tuvo López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, puntualizó que con dicha información el nuevo gobierno de López Obrador podrá tomar decisiones importantes en esta materia.

Sobre privilegiar contratos con empresas de países que han sido exitosos en el combate a la corrupción, recientemente declarado por Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle dijo que lo importante es mandar un claro mensaje de que no habrá este fenómeno, ni en el sector energético ni en ninguno otro.

“Acabaremos con dispendio de recursos en sindicatos”

AMLO nombrará a Nahle en Energía, Bartlett en CFE y Romero en Pemex

La senadora electa, Rocío Nahle García aseguró que se combatirá de fondo la corrupción para evitar que vuelvan a ocurrir más casos como el de Odebrecht.

“Necesitamos también, tanto adentro como afuera, mandar la señala de que vamos a erradicar la corrupción en todos los sectores del gobierno pero este es uno de los temas, lo de la construcción, lo de la energía, que ha teñido escándalos bochornosos en México, y que tenemos que eliminar esto”, refirió.

Rocío Nahle, remarcó que en la próxima administración, se privilegiará elevar la producción petrolera, pues ha sido una exigencia del próximo Presidente de la República.

“No dijo que era buena, dijo que se iba a trabajar con la ley cómo está, eso fue lo que dijo. Entonces vamos a trabajar así cómo está, pero ya el mensaje del licenciado es de construcción, de producción y es un mensaje donde necesitamos potencializar la mano de obra y la ingeniería mexicana, principalmente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

FR - FR -