Zumby Pixel

En Oaxaca la CNTE adelanta inicio de clases

En este plan alternativo también destaca el uso de cuadernillos que pretenden introducir, dejando de lado los libros de texto emitidos por la SEP
Foto: Captura de video

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Este jueves dio inicio el ciclo escolar 2018-2019 en desacata al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la dirigencia de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros reiteraron su postura al afirmas que no respetaran la reforma educativa, durante la ceremonia inaugural del ciclo escolar, realizada en la secundaria técnica ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Donde también destacaron que la CNTE usara su calendario alternativo que tiene 209 días y no 200 como el de la SEP, destacando que la diferencia de días es para dar más tiempo a los alumnos y no para usarlos en protestas o plantones.

Maestros de la CNTE instalan plantón en las instalaciones de la Segob

Maestros de la CNTE marchan en la CDMX; complican vialidades

Eloy López Hernández líder sindical de la sección 22 de la CNTE, afirmó que este ciclo, tiene todo el respaldo de padres de familia y de autoridades municipales.

Además de acusar al gobierno estatal de incumplir con los compromisos que acordo con los docentes y que un 50 por ciento de los planteles afectados por los sismos siguen en mal estado, es decir unas 6 mil escuelas.

En este plan alternativo también destaca el uso de cuadernillos que pretenden introducir, dejando de lado los libros de texto emitidos por la SEP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -