Zumby Pixel

En México “hubo un gran cambio” con elección de AMLO: Vaticano

Parolin señaló que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido, y si bien después hubo alternancia, ahora se "percibe" el cambio.
En 2015 Andrés Manuel López obrador, presidente electo de México abría acudido al varticano a entregar una medalla y carta al papa. Foto: archivo

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México, pues existen ámbitos en los cuales se puede generar una unión entre ambas partes, con el respeto a las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

Parolin destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección en julio pasado de López Obrador como nuevo presidente, reconoció que así fue percibido tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo, ya que fue “una constatación común”.

En este contexto, recordó que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y si bien después hubo alternancia, reconoció que en los términos en los cuales se dio la pasada elección “es la primera vez”.

AMLO y Jimmy Morales impulsarán programa para frenar migración

México y Vaticano lamentan retiro de EU del pacto sobre migración

Por lo que esperan que con la administración de Andrés Manuel López Obrador que comenzará a partir del primero de diciembre, la colaboración se transforme en hechos concretos.

Indicó que si bien cada gobierno tiene sus características, existen ámbitos de colaboración posibles, ya que los gobiernos trabajan por su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

- US -