Zumby Pixel

Empresario niega oferta por avión presidencial

Hizo la aclaración que el valor final de la aeronave sería determinado por el estado del avión

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

El empresario Gustavo Jiménez-Pons, que se presentó en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para realizar la primera oferta por el avión presidencial aclaró que en realidad no ofreció mil 900 millones de pesos por la aeronave.

Jiménez-Pons hizo la aclaración en entrevista, que lo que realmente había sucedido es que al momento de dar sus declaraciones en la casa de transición sus palabras fueron distorsionadas.

“Yo mencioné que el precio de adquisición del avión por parte del gobierno mexicano rondaba los mil 900 millones de pesos, esto no es una oferta, es lo que costó el avión presidencial. Yo dije, no ofertaríamos menos de lo que costó en su momento el avión”, señaló.

A su vez hizo la aclaración que el valor final de la aeronave sería determinado por el estado del avión, sus horas de vuelo, el estado de sus componentes, la depreciación y el uso que se le ha dado.

Ofrecen mil 900 mdp por avión presidencial a AMLO

Vender avión presidencial es un mal negocio: especialistas

Haciendo hincapié en que de esta forma se determina el valor de cualquier avión y que el hecho de ser el Trasporte Presidencial 01 (TP-01), no le da un valor agregado, además el equipamiento del avión José María Morelos y Pavón, no es relevante, al ser la empresa de Pons de transporte ejecutivo.

Por último el empresario, descarto que su relación familiar con el futuro titular del Fonatur, le de alguna preferencia, puesto que su relación es inexistente desde hace 23 años.

Es necesario recalcar que el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’ modelo Boeing 787-8 tuvo un precio original de 125 millones de dólares, es decir unos 2 mil 372 millones 062 mil 500 pesos, por lo que la oferta de Pons, de mil 900 millones corresponde a un 81 por ciento de su valor original.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -