Zumby Pixel

Elección de nuevo dirigente del PAN en octubre

El día de la votación también se elegirán, al menos, 27 líderes estatales de Acción Nacional

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

La elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional se realizará el domingo 21 de octubre, teniendo todos los candidatos un mes para realizar su campaña proselitista al interior del partido.

El calendario interno, que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional Electoral del PAN —que será integrada el próximo sábado durante la sesión del Consejo Nacional— marca que la convocatoria para la elección del nuevo presidente del PAN será emitida el 21 de agosto, y que el padrón de militantes quedará integrado el 25 del mismo mes.

Asimismo, del 21 de agosto al 9 de septiembre, se dará el registro de los candidatos a contender por la dirigencia nacional panista, cuyo análisis de solicitudes por parte de la Comisión Electoral se realizará entre el 10 y 14 de septiembre a fin de entregar la procedencia y validez de las candidaturas el 16 de septiembre, aniversario de la fundación del PAN.

PAN inicia proceso de renovación

Ricardo Anaya reaparece tras elecciones

Mientras que las campañas de los contendientes por la dirigencia del PAN serán del 17 de septiembre al 20 de octubre, para llegar a la elección del nuevo dirigente panista el 21 de octubre, fecha en la que también se elegirán, al menos, 27 líderes estatales de Acción Nacional.

Uno de los candidatos es Marko Cortés Mendoza, quien dijo que no será el candidato de la continuidad, además en caso de ganar propondría que el dirigente del partido, no pueda contender a un cargo de elección popular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -