Zumby Pixel

Elba Esther quiere borrar sus antecedentes penales

La imagen del documento no es nítida pero se aprecian las fotos de Gordillo Morales en los tres perfiles que se incluyen en el formato
Foto: El Universal

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

La es lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, lleva un par de días fuera de su departamento donde cumplía sentencia y ya empezó los trámites para limpiar su expediente judicial, además de eliminar sus antecedentes penales.

Fuentes federales confirmaron que conforme al sobreseimiento decretado por el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la ciudad de México, con el que recupero su libertad, ya solicitó la liberación de sus cuentas bancarias.

Con estos procedimientos la maestra busca limpiar su imagen como su defensa lo ha argumentado durante los cinco años que paso encerrada.

La ficha sinalética que la maestra busca eliminar de acuerdo a El Universal, comenzó a circular en redes sociales a los dos días de su detención, ocurrida en febrero de 2013.

Regresa Elba renovada tras 5 años en la cárcel

Queda en libertad Elba Esther Gordillo

La imagen del documento no es nítida pero se aprecian las fotos de Gordillo Morales en los tres perfiles que se incluyen en el formato que maneja la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, mismas que fueron tomadas a su ingreso en las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla.

El documento incluye su fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1945; la religión que profesa: católica; haber cursado licenciatura; que en aquel entonces era soltera; su edad: 68 años, y que es originaria de Comitán, Chiapas. La filtración del documento derivó en la detención y posterior condena de cuatro años de prisión de Samantha Olivares Vázquez, técnica penitenciaria de Santa Martha Acatitla, responsable de elaborar la cha.

La resolución le fue notificada el martes 7 de agosto a las 23:30 horas y en ella el magistrado del Primer Tribunal Unitario determinó que en al menos 10 interrogatorios realizados por la defensa de Gordillo Morales se pudo acreditar que los depósitos y gastos realizados por la maestra fueron legales y autorizados por los máximos órganos revisores y decisorios del SNTE.

US - US -