Zumby Pixel

Elba Esther Gordillo reaparece en público, se dice víctima de persecución política (VIDEO)

 “Lo que viene debe planearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro", señaló la exlíder magisterial
Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado” fueron las palabras aplaudidas a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo en su mensaje a los medios en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, lo que significa su primera reaparición pública tras su liberación, el pasado 8 de agosto.

“Es mejor conquistarse a si mismo que ganar mil batallas” sentenció la maestra, quien se dijo inocente, “producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo señaló que la etapa de encierro fue de sufrimiento para ella, su familia y para los maestros del país a quienes ofreció una disculpa por salir afectados en lo que calificó como “una persecución política y mediática”.

 

Elba Esther heredó 373 mdp de su madre, maestra rural

Elba Esther no quiere pisar de nuevo la cárcel y tramita nuevo amparo

“Hoy esta guerrera está en paz y los maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo. Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, afirmó.

Cuando 25 millones de alumnos regresan a clases,  la ex lideresa magisterial pidió a las maestras y maestros dar lo mejor de sí a los alumnos, , como siempre lo han hecho. Entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas” y que el magisterio será revalorado.

“Lo que viene debe planearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria”.

“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas…cambie, cambiamos todos, cambió el país”, dijo Elba quien espera que a México le vaya bien y agradeció a quienes la apoyaron y dieron aliento “El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad, es nuestra fortaleza”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -