El Dictamen

Durazo promete regresar Ejército a cuarteles en 2024

El ahora Senador Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública anunció que el Ejército regresará a los cuarteles y dejará las tareas de seguridad, a las corporaciones policíacas.

Esto se logrará gracias al trabajo que se prevé realice la administración encabezada por López Obrador, con su nuevo, programa emergente de capacitación y profesionalización policial.

“La meta es en 2024 entregar un país en paz, en tranquilidad y obviamente ya sin necesidad de contar con las Fuerzas Armadas en las calles”, sostuvo ayer, antes de rendir protesta como senador.

Senadores rinden protesta y conforman Mesa Directiva

Diputados toman protesta para 64 Legislatura

A su vez la hoy senadores Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación dijo que una vez integradas las comisiones de la Cámara, presentará su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para revivir la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a presentar la Ley de Fiscalía General, como la Ley Orgánica de Administración Pública, la Ley de Seguridad; los paquetes correspondientes a anticorrupción, austeridad y a bienestar”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.