Zumby Pixel

Durazo plantea reducir homicidios a la mitad en tres años

Estamos trabajando en el proyecto, lo que digamos ahorita tiene carácter preliminar

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, planteó que las estrategias que se utilizarán en el próximo sexenio deben reducir la incidencia de homicidios dolosos entre un 30 y 50 por ciento.

“La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años. Estamos trabajando en el proyecto, lo que digamos ahorita tiene carácter preliminar, lo que digamos se puede modificar porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificación”, puntualizó Durazo en una improvisada rueda de prensa tras su reunión con delegados de programas sociales.

Vendrán cosas mejores para el país: Ricardo Ahued

Margo Glantz sera directora del Fondo de Cultura Económica

A los delegados se les explicó que deberán reproducir el sistema de reuniones por las mañanas con los funcionarios involucrados con la seguridad, para conocer los saldos del día anterior y así buscar soluciones.

Respecto a cómo se abordará el tema de la seguridad en el Estado de Puebla, donde el presidente electo no reconoce a la gobernadora electa, Durazo dijo qué hay que esperar la resolución de las instancias electorales.

Está en curso jurídico y político esa decisión. Para nosotros según los resultados que muestran nuestras propias actas pues obviamente estimamos que el triunfo corresponde a Miguel Barbosa.

US - US -