Zumby Pixel

Duarte seguirá en prisión confirma la PGR

No se cuentan con los documentos de prueba suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: archivo.

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, continuará en prisión el proceso por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó la PGR.

La autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva. En un comunicado, la PGR informó que concluyó la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación.

Se confirmó que no se cuentan con los documentos de prueba suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que se decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución.

Si PGR libera a Duarte, se pedirá traslado a Pacho Viejo: Yunes Linares

Denuncian probable daño por 400 mdp en gobierno de Duarte

El Ministerio Público de Veracruz, acusa al exgobernador Javier Duarte de los delitos de peculado, abuso de autoridad, coalición, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

Cabe mencionar que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que hay una orden de aprehensión contra Duarte que está pendiente de ejecutarse, “en lo que se refiere al delito de desaparición forzada, ya existe una orden de aprehensión, pero la misma no se puede ejecutar hasta que el gobierno de Guatemala no otorgue la autorización, se llama una excepción al principio de especialidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -