Zumby Pixel

Cuenta PGR con 15 días para presentar pruebas contra Duarte

Proceso judicial sería cancelado si no hay pruebas en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR), tiene un plazo de 15 días a partir de este miércoles para que presente por escrito todas las pruebas con las que cuente para poder llevar a juicio al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, una vez que la PGR cumpla con este procedimiento, el juez de control citará a una audiencia para depurar las pruebas, que deberá llevarse a cabo en un plazo de 30 a 40 días.

Denuncian probable daño por 400 mdp en gobierno de Duarte

“Los cuadros no son míos”, le responde Javier Duarte al Gobernador

En caso de que los fiscales no cumplan con el término establecido, esta será comunicada por el juez de control al encargado de despacho de la PGR para que se pronuncie en un plazo de 15 días.

“Transcurrido este plazo sin que se haya pronunciado, el juez de control ordenará el sobreseimiento”, señala el artículo 325, lo que implica la cancelación del procedimiento judicial, aunque en el caso de Duarte no necesariamente significaría su libertad debido a que tiene otros procesos en curso.

La defensa del exgobernador de Veracruz contará con otros 10 días para responder la acusación y presentar pruebas que confirmen su inocencia.

Cuando el exmandatario fue vinculado a proceso por el presunto desvío de mil 670 millones de pesos, la PGR presentó 82 datos de prueba, los cuales podrían modificarse, ya que solo pueden presentarse en el juicio las evidencias que cumplan con todas las formalidades legales.

El exmandatario se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde 2017.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -