Zumby Pixel

Cuatro tarántulas caderas rojas fueron aseguradas en restaurante del Mercado de San Juan

Además de tacos de tarántula, ofrecían de alacrán, cucaracha de Madagascar, entre otros animales.
Foto: Profepa

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Cuatro tarántulas caderas rojas muertas, flameadas y doradas, listas para su consumo fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el restaurante “México en el Paladar”, ubicado en el interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Foto: Profepa

El costo del platillo con la tarántula según muestra el anuncio es de 500 pesos. En el lugar también se ofrecían tacos de alacrán, gusano, blanco, cucarachas de Madagascar, chapulín, cocopache, chicatanas y chinicuil.

En ningún momento afirmé que los tamales sí eran de perro: Regidor

Dan de beber a cobra venenosa y ella acepta gustosa sin atacar (VIDEO)

El restaurtante promocionaba sus exóticos platillos a través de redes sociales donde, inclusomostraba un video de promoción al consumo de tacos de tarántulas, inspectores de la PROFEPA realizaron visita de inspección a dicho restaurante y procedieron a llevárselas aunque ya estaban muertas pues el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -