Zumby Pixel

Coparmex pide parar contrabando de autos

También hizo mención de que algunos gobernadores han propuesto la regularización de estos autos
AMDA rechaza propuesta sobre legalización desmedida de autos chocolates

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Gustavo de Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el contrabando de autos que entran ilegalmente al país, conocidos como autos chocolate, son la principal amenaza al sector automotriz.

Además pidió no regularizar este tipo de vehículos ya que muchas veces se trata de vehículos internados ilegalmente al país, que muchas veces son muy antiguos y sus condiciones son obsoletas.

De Hoyos Walther señaló que en este último año la industria automotriz ha sufrido fuertes golpes en ventas de autos ligeros y vehículos pesados, así como afectaciones en ventas en las tres principales marcas del país.

Nuevo Mercedes Benz se fabricará en México

Robo de autos asegurados alcanza máximo histórico

“Especialmente afectan a la producción y venta de automóviles en la economía formal, los programas de inspiración política para la ‘regularización’ de vehículos internados ilegalmente al país”, aseveró.

También hizo mención de que algunos gobernadores han propuesto la regularización de estos autos mediante un engomado especial, a lo que De Hoyos de ha opuesto rotundamente.

“Esta medida sería contraproducente sobre todo en los estados fronterizos; el 68 por ciento de los vehículos importados usados durante el primer semestre de 2018 se concentraron en la zona fronteriza, lo que explica que en esa zona, la caída en las ventas de vehículos haya sido mucho más importante que en el resto del país”, resaltó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -