Zumby Pixel

Consejeros del INE se reducirán 100 mil pesos de sueldo

Asimismo se reducirán las percepciones de decenas de altos funcionarios del INE
Foto: Agencias

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reduciran sus ingresos en un 60 por ciento mensual, una vez que entre en funciones el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido al tope salarial que propuso el tabasqueño, por lo que los ingresos brutos de 178 mil 448 pesos mensuales que recibe cada consejero, es decir que su sueldo final sería de aproximadamente 70 mil 200 pesos.

Asimismo se reducirán las percepciones de decenas de altos funcionarios del INE, informó el consejero electoral Marco Antonio Baños Matínez.

Reducción de 1500 mdp en presupuesto al Senado: Monreal

10 mil observaciones en fiscalización de candidatos: INE

El integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, dijo que una vez que este definido y formalizado el tope salarial del próximo presidente ellos se ajustaran a la ley.

Por su parte el consejero Benito Nacif Hernández dijo que el presupuesto se diseñará conforme a la legislación actual y en su momento, de ser necesario se realizará el ajusta para estar en regla con el tope salarial.

En la plantilla del INE hay 125 trabajadores que reciben desde 1.3 millones hasta 1.6 millones de pesos anuales, por lo que tendría que reducir su sueldo para no superar los 1.2 millones de pesos anuales que ganaría el próximo presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -