Zumby Pixel

CNTE quema figura de Elba Esther frente a SEP

El motivo de la quema de la exlideresa, fue por su reaparición luego de permanecer 'encarcelada' por cinco años

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que quemaron figuras que representaban a Elba Esther Gordillo y a Aurelio Nuño.

El motivo de la quema de la exlideresa, fue por su reaparición luego de permanecer ‘encarcelada’ por cinco años y por el posible intento de la maestra por retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestros de la CNTE marchan en la CDMX; complican vialidades

Caravana de maestros de la CNTE sale de Oaxaca y se dirige a la Ciudad de México

Mientras que la figura de Aurelio Nuño, exsecretario de Educación fue quemada por ser el principal promotor de la reforma educativa.

En la protesta se clausuró de manera simbólica a la SEP y trabajadores disidentes de la CNTE, afiliados a las secciones 9,10 y 11, anunciaron que sus manifestaciones se extenderán hasta el 1 de diciembre.

Roberto Gómez, dirigente de la Sección hizo un llamado a los maestros para boicotear el proceso de evaluación para la permanencia, programada para el próximo noviembre.

Por último el maestro Gómez, afirmo que Elba Esther no debe acercarse a la vida sindical, ya que el único lugar para ella, es la cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -