Zumby Pixel

Chiapaneca tiene trillizas en su sexto embarazo

Las niñas pesaron de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, están sanas.
Foto: IMSS

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Graciela Díaz Pérez de 28 años tuvo tres niñas en su sexto embarazo, quienes nacieron a través de cesárea luego de 36 semanas de gestación, y se encuentran completamente saludables.

La madre de las pequeñas fue atendida en el Hospital Rural No. 31 de Ocozocoautla, parte del IMSS– PROSPERA  donde un equipo de anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras cuidaron de la vida de Graciela y sus bebés.

Las trillizas serán dadas de alta en los próximos días y podrán  reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos. Graciela y su esposo Javier Rodríguez Sántiz de 26 años, son provenientes de la comunidad de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas.

Graciela Díaz Pérez cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, sin embargo, no necesito transfusión.

Nacimiento de trillizos conmueven a Tabasco

Reimplantan brazo a niño que lo perdió al meterlo en la lavadora

Este es el primer parto múltiple que se atiende en el nosocomio de Ocozocoautla y ocurrió sin complicaciones, las tres niñas tuvieron un buen peso,  de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos y fueron atendidas por los especialistas neonatales para cerciorarse de su estado de salud y hacerles pruebas de somatometría, es decir verificar su peso y talla.

Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, además los bebés presentaban una sola placenta, siendo que por lo general los embarazos múltiples suelen distender demasiado el útero de la madre, dificultando su recuperación, pero no fue necesaria una transfusión pese a que se previno la situación, pues la madre no perdió una inusual cantidad de sangre durante la cirugía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -