Zumby Pixel

Billetes de Juárez de 20 pesos y Diego Rivera de 500 pesos, nominados a los más bonitos del mundo

Fue el billete de 20 pesos con el Benemérito de las Américas quién abrió la puerta a México en el concurso de los papel moneda más bellos del mundo.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Los billetes de 20 pesos con la imagen del Benito Juárez, del año 2007 y el de 500 pesos con la imagen de Frida Kahlo y Diego Rivera, del año 2010, tal como anunció Banco de México, irán saliendo de circulación, pero, ¿sabías que fueron nominados como los más bonitos del mundo por la Sociedad Internacional de
Billetes Bancarios?.

Fue el billete de 20 pesos con el rostro del Benemérito de las Américas quien debutó como representante de México en el concurso del papel moneda. En ese 2007 el primer lugar se lo llevó el billete de 50 libras de Escocia.

En 2010 el billete mexicano con la denominación de 500 pesos con Diego Rivera en el anverso y Frida Kahlo participo en el concurso del IBNS, siendo el billete de 50,000 chelines de Uganda quien se llevó el primer lugar, en su frente luce un gorila, y en el fondo el perfil de un nativo.

Banxico estrena billete de 500 pesos

Los mejores memes del nuevo billete de 500 pesos

Ambas nominaciones de para México las hizo Max Ailleo, miembro de la IBNS, fundada por expertos y coleccionistas de monedas y billetes en 1961. La Sociedad Internacional Billetes de Bancarios reconoce al que considera el papel moneda más bonito del planeta, tomando en cuenta el arte del diseño y otras características como su circulación y medidas de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -