Zumby Pixel

Billete de 2 mil pesos no está autorizado

Este presunto nuevo billete, solo se emitirá si se considera que es necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios
¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso?

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Ante las especulaciones sobre la circulación de un nuevo billete con un valor de 2 mil pesos, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León aclaró que se considera la posibilidad de emitir este billete, pero esta decisión no está tomada.

Al presentar el Informe Trimestral del Banxico de abril-junio 2018, dijo que este billete, solo se tiene contemplado y considerado, en caso de ser requerido, sin embargo no esta autorizado.

Banxico estrena billete de 500 pesos

Billetes de Juárez de 20 pesos y Diego Rivera de 500 pesos, nominados a los más bonitos del mundo

Todo esto luego de las especulaciones generadas a partir del anuncio del nuevo diseño de los billetes mexicanos, utilizando el patrimonio histórico y natural en su elaboración.

Por lo que al billete de 2 mil pesos, correspondería tener en su anverso a Octavio Paz y a Rosario Castellanos, mientras que el reverso a un muerciélago magueyero y un paisaje agavero.

Este presunto nuevo billete, solo se emitirá si se considera que es necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -