Zumby Pixel

Bebé nace 14 días después de que su gemela falleciera

Con 25 semanas de gestación y 820 gramos de peso, nació por parto vaginal
Foto: IMSS

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Jesús Antonio, un bebé prematuro expremo nació en el IMSS de Mérida, Yucatán, luego de sobrevivir en el vientre de su madre 14 días después de que falleciera su hermana gemela en parto espontáneo.

La mamá del pequeño Yánderi Yazaret Pech Arellano  explica que llego al hospital un 18 de mayo, “uno de los dos bebés estaba naciendo, pero no sobrevivió”, cursaba con embarazo gemelar de 23 semanas de gestación.

El bebé, de 25 semanas de gestación y 820 gramos de peso, nació por parto vaginal en mayo y gracias a los cuidados pediátricos de médicos del Seguro Social, logró sobrevivir y fue dado de alta recientemente.

El coordinador clínico de la División de Ginecología y Obstetricia del IMSS en Mérida, Israel Jurado Vargas, dijo que en los más de 50 años del hospital no se había registrado un caso similar. La paciente llegó por casualidad, ya que es de Campeche; andaba de visita.

Regularmente en estos casos, donde se presenta un embarazo gemelar y comienza la labor de parto en edad gestacional prematura, se atiende el alumbramiento de ambos productos; sin embargo, no ocurrió.

Chiapaneca tiene trillizas en su sexto embarazo

Bebé nace cuatro años después de la muerte de sus padres

“Comenzó con el trabajo de parto, expulsó al primer bebé y posteriormente debía iniciar el proceso de expulsión para el siguiente; llama la atención porque no avanza, no salió la placenta del primer producto y a través de atención y monitoreo especializado detectamos que el feto se encontraba en perfectas condiciones; había latido afortunadamente”, comentó el especialista.

Jesús Antonio recibió atención especializada, así como alimentación a través de leche materna exclusiva por dos meses 15 días, tiempo en el que lograron estabilizarlo y que incrementara su peso a un kilo 840 gramos, por lo que fue dado de alta en compañía de sus padres.

“Si yo no hubiera llegado ese día a este hospital, a lo mejor no tendría este final” expresó Yánderi Yazaret Pech Arellano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -