Zumby Pixel

Banxico estrena billete de 500 pesos

El diseño fue sometido a votación con el objetivo de buscar los elementos que mejor representaran al país

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

El Banco de México emitió un nuevo diseño para el billete de 500 pesos, el cual tiene las imágenes de Benito Juárez y de la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”.

El diseño fue sometido a votación con el objetivo de buscar los elementos que mejor representaran al país, por lo cual se designo que este billete representara a los ecosistemas acuáticos y por denominación, su diseño corresponde a Las Leyes de Reforma, teniendo como máximo representante a Benito Juárez.

El diseño fue solicitado a Banxico en 2013, teniendo como resultado este cambio, que también tiene nuevos elementos de seguridad.

Banxico lanzará nuevo billete de 500 pesos

¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso?

En la ceremonia para anunciar el nuevo lanzamiento, también se dio a conocer que en 2019 se harán modificaciones a los billetes de 200 y mil pesos.

El primero hará referencia a la independencia y a los ecosistemas de desierto y matorrales, teniendo imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, junto con la reserva “El Pinacate”.

Mientras que el siguiente tendrá como temática la revolución y el ecosistema de selvas húmedas, teniendo imágenes de Francisco I. Madero, y de las selvas húmedas y el jaguar.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -