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Autos más seguros para viajar con niños

La máxima calificación es de 5 estrellas en las pruebas de colisión de Latin NCAP.

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

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Los accidentes viales son la principal causa de muerte en menores de 29 años. De acuerdo con estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las lesiones por accidentes de tránsito es la primer causa de muerte de niños de entre 5 y 15 años en México.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) evalúa cada vehículo dependiendo la efectividad con que concluyen las pruebas.

Los expertos en la compra de autos seminuevos Carmatch.mx enlistaron los autos más seguros para viajar con niños, logrando la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de colisión de Latin NCAP.

A continuación te presentamos un listado con los 7 autos más seguros para viajar con niños

Honda HR-V

El test se realizó con el modelo 2015 cuando la SUV sólo contaba con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, respectivamente, pero para su versión de 2018 ya hizo mejoras en sus aditamentos de seguridad, por lo que ahora cuenta con bolsas laterales también.

En el test del modelo 2015 obtuvo una calificación de 5 estrellas para adulto y niño, obteniendo la máxima calificación que se puede obtener.

En cuanto al infante, obtuvo esta calificación ya que evitó el desplazamiento hacia adelante del niño de 3 años, mientras que la retención del de 18 meses fue buena también.

Además, este vehículo tiene la posibilidad de instalar una silla en el asiento del copiloto y desactivar la bolsa de aire para su correcta protección.

Jeep Renegade

Esta versión al igual que en el caso de la SUV anterior, su modelo calificado fue el de 2015, el cual sólo contaba con bolsas de aire para conductor y copiloto; su versión más nueva y equipada consta de 7 bolsas de aire, incluidas las tipo cortina y las de rodilla.

La silla infantil ISOFIX para los niños de 3 años, y año y medio, respectivamente, no sufrieron desplazos hacia adelante durante el impacto.

El vehìculo porta un instructivo claro sobre cómo instalar las sillas en la posición correcta, además de tener la posibilidad de desactivar la bolsa de aire para que no colisione contra ella.

Seat Leon

El test se realizó en 2015 también, pero en esta ocasión cuentan con el mismo equipamiento que la versión actual con 6 bolsas de aire: 2 para conductor y copiloto, 2 laterales y 2 tipo cortina.

En este caso, se realizó un test frontal y otro lateral, dando resultados positivos en ambas pruebas: todos los aditamentos evaluados pasaron sin ninguna complicación la instalación, y el instructivo fue claro y preciso con las instrucciones de colocamiento.

Además, el Seat León tiene cinturones de seguridad de tres puntos que cumplen los estándares internacionales en todas sus plazas, lo que colaboró a su puntaje.

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Seat Ateca

Esta prueba fue realizada en 2017 dicho modelo del Ateca, en el que se consideraron sus 7 bolsas de aire: 2 delanteras, 2 laterales, 2 tipo cortina y una de rodilla para el conductor.

En esta prueba, los anclajes ISOFIX fueron instalados hacia adelante con el niño de tres años, y mirando hacia atrás con el de 1 y medio, con resultados positivos para ambos maniquíes.

Las instrucciones de instalación de los sistemas SRI e ISOFIX fueron claros, así como las de desactivación de bolsa de aire, por lo que no hubo problemas en encontrar las posiciones correctas para colocar las sillas.

Toyota Hilux

La única pick up que logró colarse a la lista de las más seguras para niños, en este caso hablamos de la Toyota Hilux doble cabina, ya que las de cabina regular no cuentan con los sistemas LATCH-ISOFIX para montar sillas infantiles.

Y aunque la Hilux no cuenta con 6, 7, u 8 bolsas de aire como sus competidores, sino sólo dos, su protección la debe a la construcción de su estructura de acero de alta resistencia y sus largueros y travesaños más altos.

En la prueba, ambos dummies fueron colocados viendo hacia atrás utilizando los sistemas i-Size —aprobados por los estándares internacionales— obteniendo buenos resultados.

El manual explica con detalle los peligros de colocar una silla infantil en el asiento delantero sin desactivar la bolsa de aire, además de las instrucciones precisas para colocar las sillas en la posición adecuada.

Toyota Corolla

El test fue realizado en 2017 con la versión de 7 bolsas de aire del Corolla, su modelo más reciente cuenta con 8 bolsas sumando la de tipo cojín para el copiloto.

Para esta prueba, los sistemas de retención infantil (SRI) fueron colocados hacia atrás logrando buena protección durante el colapso frontal y lateral.

El Corolla cuenta con un mecanismo para desactivar la bolsa de aire, cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX con top tether en las posiciones laterales traseras, gracias a lo cual pudo obtener la máxima calificación por Latin NCAP.

 Volkswagen Golf

Este hatchback de 4 puertas cuenta con 7 bolsas de aire, con las cuales fue calificado en la prueba de seguridad realizada en el 2014.

Gracias a sus sistemas SRI con ISOFIX para niños de 3 años y 18 meses se evitó el desplazamiento hacia adelante durante el impacto

Tiene la señalización adecuada para advertir sobre el uso de bolsas de aire junto con las sillas infantiles en una posición incorrecta. Es posible desactivar dichas bolsas gracias a un interruptor colocado dentro del vehículo.

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