Zumby Pixel

Analizan despenalización de amapola con fines medicinales en Guerrero

La propuesta fue realizada hace casi dos años

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

En el Congreso del estado de Guerrero se aprobó un dictamen que incluye una iniciativa de ley para la despenalización de la amapola con fines medicinales, que posteriormente sera presentada ante la Cámara de Senadores.

La propuesta fue realizada hace casi dos años por Ricardo Mejía Berdeja, diputado local de la entidad por el partido Movimiento Ciudadano, aunque la redacción final corrió a cargo del presidente de la comisión, el diputado priista César Landín Pineda.

En esta propuesta se plantea que la siembre de amapola con fines farmaceúticos ya no se considere un delito y por lo cual no sea objeto de persecución.

Plantearán debate sobre despenalizar las drogas

Sánchez Cordero tiene carta abierta para analizar legalización de drogas

Por su parte, Héctor Vicario Castrejón, presidente de la junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso fue quien confirmó el acuerdo, por lo que ahora se tiene que convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

En ella se discutirá el tema y de existir los elementos necesarios, esta iniciativa sea aprobada por la mayoría de diputados para ser oficial.

Es necesario precisar que aunque mañana habrá una sesión ordinaria de la Comisión Permanente, no es en esa instancia donde se tratará el tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -